Análisis y descripción formal de un objeto de uso cotidiano
ACTIVIDAD 3:
Describe el recipiente que usas para beber, llena los datos que se solicitan en la siguiente ficha con respecto al objeto:
Describe el recipiente que usas para beber, llena los datos que se solicitan en la siguiente ficha con respecto al objeto:
¿Cuál es su
tamaño? ¿Su forma? ¿Su color? ¿De qué material esta hecho? ¿Cuántas partes
tiene? Resuelve la siguiente ficha en tu cuaderno.
DESCRIPCIÓN DEL OBJETO
|
||||
TAMAÑO
|
FORMA
|
PARTES
|
MATERIAL
|
COLOR
|
Comprueba tus avances
¿Tuviste alguna dificultad para la descripción del objeto?
¿Podrías aplicar esta ficha para otros objetos? Señala en tu
cuaderno algunos ejemplos.
Análisis y descripción formal y funcional de un objeto de uso cotidiano.
Elige un instrumento que uses para escribir o dibujar,
obsérvalo detenidamente y llena los datos en una Ficha no olvides hacerlo en tu
cuaderno.
Observa el siguiente ejemplo para realizar la actividad.
Descripción del Objeto y sus componentes
|
||
Objeto:
PLUMA
|
||
¿Para qué
sirve? PARA ESCRIBIR
|
||
PARTES
|
MATERIAL
|
FUNCIÓN
|
Soporte
|
plástico
|
Sostiene
al Repuesto
|
Repuesto
|
plástico
|
Contiene
la Tinta
|
Tinta
|
Resina Sintética
|
herramienta
común de la escritura
|
Tapa posterior
|
plástico
|
Evita
que se salga la Tinta
|
Bola o
Bolilla
|
Acero
|
Esta
gira, se carga con la tinta, y deja el trazo sobre el papel.
|
Tubo o
Barril
|
plástico
|
Permite
manejar el bolígrafo
|
Tamaño:
30 cm
|
||
¿Qué te
gustaría cambiarle? Le pondría imágenes en el Tubo
|
Identificación de objetos que cumplen la misma función.
Observa los diferentes instrumentos para escribir y dibujar
que se han usado a lo largo del tiempo.
ACTIVIDAD 4:
1. Haz una lista en tu cuaderno de los instrumentos para
escribir y dibujar que se usan en tu escuela. Describe y señala sus diferencias.
2. Escoge una pluma grande de ave o una caña, afila la
punta y úsala. Como tinta puedes usar tinta china o has una mezcla de café
soluble con agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario